SiteGround: el host de WordPress más favorable de todos.

 


1) Consistentemente primer puesto en mas de 11 encuentas.

Es innegable que SiteGround es considerado el mejor host de WordPress posible, y las encuestas lo afirman. Cada una tiene su link en la imagen por si quieres chequear los resultados por tu cuenta. Algunos grupos son privados, por lo tanto tendrías que solicitar ingreso.

 

2) 0.x segundos en tiempo de carga

Gracias a unas optimizaciones extra y SiteGround, mis sitios cargan desde 0.x a 1.x segundos.

3) PHP 7.4, Cloudflare, y SG Optimizer.

Las tecnologías de ultima tienen un papel importante por el cual SiteGround es tan
elegido. Usan una combinación poderosa de NGINX, servidores HTTP/2, discos solidos
(SSD), siempre la ultima versión de PHP, activación de Cloudflare en un click,
y su plugin SG Optimizer que ofrece caching, minificacion de archivos CSS,
HTML, JS, y mucho más.

PHP 7.4 : SiteGround siempre es uno de los primeros hosts en actualizar su versión de PHP, que interfiere mucho en la velocidad de un sitio web. Otros hosts como GoDaddy te cobran para actualizar la versión de PHP, con SiteGround no hace falta preocuparse por esos temas.

Cloudflare: tienes la posibilidad de activar el CDN con un click desde el cPanel de SiteGround, la manera mas fácil de aprovechar los 200 data-centers distribuidos alrededor del planeta que Cloudflare posee, para así reducir la distancia geográfica entre el servidor y tus visitantes.

SG Optimizer: su plugin para reducir tiempos de carga tiene una valoración de 4.5 en wordpress.org. Usa caché del lado del servidor y ofrece minificacion de archivos HTML, CSS, JS, compresión gzip, lazy-loading, optimización de compresión de imágenes, y mucho mas.

4) Certificado SSL Gratis

El uso de SSL es crucial para la seguridad de tu sitio web. Se encarga de encriptar todo el tráfico que atraviesa tu sitio web y garantiza que la información confidencial, como las credenciales de inicio de sesión y los detalles de la tarjeta de crédito, permanezca protegida.

5) Excelente soporte técnico

La mayoría de las empresas de hosting que ofrecen planes por el mismo precio de SiteGround, no tienen el mismo soporte rápido, personalizado, las 24 horas del dia, todos los días. Nunca tuve que esperar más de 5 minutos para que me respondan una consulta técnica a través del chat en vivo.

6) Backups automáticos todos los días

SiteGround crea una copia de seguridad de tus sitios todos los días para ahorrarte tiempo y resguardarte en caso de hackeos.

7) StartUp, GrowBig, y GoGeek

StartUp: perfecto para un sitio que no usa WooCommerce o no necesita mucho recursos del servidor (Uso del CPU) o almacenamiento  (10GB de limite). Personalmente no uso este plan ya que necesito hostear varios sitios en vez de uno solo, y GrowBig sólo vale 3 USD mensuales más en comparación.

GrowBig: hostea multiples sitios con el doble de almacenamiento que el plan StartUp. Incluye los 3 niveles de cacheo (estatico, dinamico, y memoria). Copias de seguridad automáticas todos los días.

GoGeek: hosting semi-dedicado y es alrededor de 4 veces mas rápido que los planes de host compartido, como los dos anteriores. Perfecto para personas que quieren un sitio extremadamente rápido pero no quieren pagar 80 USD mensuales por cloud hosting.